Valparaíso

Valparaíso es una ciudad única. Sus 42 cerros crecen desde el mar con un esplendor que desafía toda lógica; una loca ciudad en vertical llena de colores y contrastes, fabulada por marinos de tiempos pasados y musa de poetas y artistas de hoy.

En nuestro barrio, Cerro Alegre, denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus mansiones históricas, bellas y placenteras vistas y caminatas, se concentran docenas de cafés y varias galerías de arte, talleres y arte callejero al igual que bares amigables y restaurantes innovadores.

Los históricos trolebuses navegan el centro de la ciudad mientras que en los cerros se puede visitar La Sebastiana, casa de Pablo Neruda. Ascienda y descienda en los centenarios ascensores, o, para una vista alternativa, arriende un kayak o pasee en lancha por la bahía.

Valparaíso es la capital cultural de Chile y por lo tanto hay muchos eventos y actividades interesantes durante el año que van desde festivales de tango, cine, teatro, música y danza hasta emocionantes carreras de descenso en mountain bike y el famoso espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo.